martes, 15 de febrero de 2011

De inseguridades y arquetipos.

En fin, se concretó la salida con mis amigas, fuimos al cine, comimos helado, pizza y unas gaseosas. Fail. Ellas comieron pizza, helados y gaseosas, yo me limite a tomar 2 Pepsi light, no me enorgullece decir esto, pero me sentí asquerosamente superior. Antes de salir había almorzado 1/4 de mi plato, fácil 200 kcal o quizas mucho menos ya que eran ensaladas con arroz y solo comi 2 cucharadas pequeñas de este. Cuando venia de vuelta a mi casa, me baje del metro y comence a caminar, había pensado en tomar bus, pero esa idea se desvanecio cuando recordé el almuerzo, caminé bajo lluvias y relampagos hasta mi casa, que queda aproximadamente a 45 min. del metro. De repente venia tan absorta en la música y en mi propio ensimismamiento  respecto a mis relaciones, que de repente desperte alucinada y confundida, pero sobre todo perdida, estaba en una calle que ya había dejado atras, vino la deseperación y el lagrimeo, la gente que pasaba al lado me observaba y se perdian por las callejuelas rapidamente, dudo que sea por que estaba a punto de hecharme a llorar ya que la lluvia que me empapaba camuflaba muy bien lo humedos que estaban mis ojos, nosé creo que habra sido raro ver a una niña caminando lentamente sin reparar en lo empapada que estaba ni tampoco en los rayos que estrepitosamente caían desde el cielo. Estaba perdida dentro de mi, realmente perdida, como cuando me sentaba quieta frente a un espejo sin moverme y sentía que era otra la que me miraba desde dentro. Hasta que llegue a casa, escupí un par de mentiras sobre mi regreso y fui a la cama. Pensé en mi ex-novio, hasta hace un tiempo me había obsecionado, hace ya 8 meses que terminamos y vale decir que no he estado dispuesta para iniciar una relación con nadie y menos jugar a ser perra. Pero saben, todo ese tiempo que perdí pensando en él me sirvio, ahora me doy cuenta que lo he olvidado, ha sido largo pero hace ya unos 4 meses que no me importa para nada, lo unico que tenía que hacer era transferir mi obseción, a algo quizas más tortuoso pero si de más importancia, la comida. Vaya que facil fue, ahora no estoy un 50% en mi dieta, lo estoy al 100%.


" No volveré a tener hambre, me dije. Eran las siete de la tarde y tenía hambre Tenía trece años, y había terminado de crecer. Se come para crecer. Yo no volvería a crecer, me había dicho. Sólo comería lo necesario. Lo que se necesita para durar. Todo se volvía un inmenso campo de exploración, el descubrimiento de un territorio salvaje y secreto. Yo no tenía ningún secreto. Deseos sí, una voluntad de niña de hierro (...) De repente me sentía fuerte, llena de futuro. Tuve hambre desde el domingo en la mañana. Me vestí y bajé a comprar croissants para el desayuno; hice ejercicios musculares en los peldaños de la escalera. Los olores de la panadería me exaltaron. Subí las escaleras tensando los tendones de los muslos. Era primavera. La angustiosa gracia de la primavera. Mientras preparaba la bandeja, un croissant para cada uno, cero croissant para mí, sentí un hilillo de felicidad a la altura del pecho. "

Texto extraido de Pequeña - Geneviève Brisac




PD: Nada se pierde con agradecer, gracias a las que me aconsejan y me dan aliento, relamente sé que muchas estariamos perdidas sin sus opiniones.

10 comentarios:

  1. escapar y terminar perdidas en nuestro mundo en nuestras mente y vagando en nuestros pensamientos irinicamente muchas veces nos ayuda a encontarnos no crees=?
    gracias a ti por ser permitirme ser parte de tu muendo y me encanta q no estes al 50% sino al 100% como tiene q ser un beso enorme ame el texto final ;(

    ResponderEliminar
  2. Eso me ha pasado y me hace sentir horrible. Odio perderme, odio llegar a un lugar al que no pensaba, ag
    Bastante bien lo has tomado vos!
    Me encanto el texto~!

    ResponderEliminar
  3. Creo qe tu fuerza de voluntad es increìble-
    El tema de tu ex, que te vaya sin cuidado. Parece que te hace mejor estar sin el realmente.
    Vamos, todo mejora!

    ResponderEliminar
  4. me recordó a un capítulo de abzurdah en qe alejo i pilar se divertían i tomaban cerveza i cielo no, i otro en qe las amigas de cie iban a mc donalds i ella no pedía nda, en fín, no es nada malo, es bueno qe lo hayas sabido manejar i respetarte a vos misma antes de contentar a otros!!:)
    kisses!!

    ResponderEliminar
  5. Hi!
    Que fuerza de voluntad, que envidia (para mí cualquier excusa es buena ¬¬)
    Es bueno la libertad que te da darte cuenta de que por fin lo has olvidado, es como si te quitaras un peso de encima ¿ne?, está bien si no has querido entrar en una relación todavia, primero necesitamos curar nuestras heridas ^^
    Me gustó el texto.
    Bye!

    ResponderEliminar
  6. divino el texto!!

    es un libro no? me parece que lo leeré entonces, me ha encantado.

    Mientras leía lo que escribiste(sobre la lluvia) me lo imaginaba, me imaginaba a mi en esa situación, pero delgada, como quiero ser...es tranquilizador :)

    ResponderEliminar
  7. lo tomaste muy bien ... yo termino muy mal esos días, aunque de un tiempo para acá vengo tratando de no hacerme idioteces ...
    pero bueno ... como dices estar perdida es lo peor, perdida en uno mismo
    beso, espero que todo mejore ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola hace mucho que no entro por el blog y decidi pasarme por mi lisra un ratito y me gusta como escribes.

    Con respecto a lo de la salida GENIAL, yo no puedo comer poco o no comer cuando ando con mis amigos siempre TRaGO.

    Y bueno si me ha pasado que me perdí pero tome taxi jajjaa ok fuera de caso

    un besito.

    ResponderEliminar
  9. woow podrias escribir un libro por momentos me meti re mal en tus palabras! pense que yo era la que caminaba bajo la lluvia! realmente me atrapo! me ha pasado pero me quede imprecionada como lo explicabas tan bien!

    y me encanto el texto de abajo!
    te felicito por tu auto control!
    genia!
    jajaj

    bueno te mando un beso enormeee!
    te sigo leyendo hsa!

    ResponderEliminar
  10. Primera vez que paso por aqí :) Y nosé porqe de inmediato supe que eras chilena, jaja, como que nos conocemos entre todas! A mí me pilló la lluvia y el frío y la tormenta veraneando en Algarrobo!
    Espero que estés súper bien, me encantó tu blog, te sigo desde ahora.
    Besos.!

    ResponderEliminar